0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

De hecho, no hay límite de edad. Puedes empezar a bailar a cualquier edad cuando te apetezca. Pero para ser serios, y lo que no dije antes no era serio. Vamos a repasarlo de nuevo para que no te cortes. Creo que la edad ideal para empezar… cuál es. Creo que la edad ideal para el inicio de los bailes de salón deportivos es la edad de 4,5-5 años. Al menos a esta edad llevamos a los niños a participar en nuestro club. Dado que a esta edad los niños ya son bastante conscientes de que son capaces de mantener el entrenamiento durante 45 minutos o más, pueden concentrarse en el entrenador, oírlo, entenderlo y ya tienen unos conceptos mínimos sobre la disciplina, pueden, allí, ponerse en las líneas, estar claramente de pie y escucharlas con bastante facilidad y sin más.

Algunos clubes empiezan a acoger a los niños a partir de los 3 años, me parece que es un poco pronto, porque a esa edad los niños ni siquiera son capaces de hablar. Pero si le das a un niño de 3 años a los bailes de salón deportivos, no es exactamente esos bailes de salón deportivos, como se verán en el futuro, y viene como una pequeña preparación para ellos, más como rítmica. Los niños allí enseñarán a dar palmas, pisar fuerte, entrenamiento físico, coreografía de algún tipo.

A partir de los 3 años es más una preparación para los bailes de salón deportivos. Enseñar completamente a un niño a bailar el mismo vals o chachachá es difícil, pero nada es imposible. Cuanto más mayor es el niño que viene a clase, por ejemplo, hay niños que vienen con 6,7,8 años, ciertamente son mucho más rápidos en ponerse al día, suelen ser niños en edad escolar, son más tenaces, son más inteligentes.

Bueno, son más maduros y son mucho más fáciles de tratar. Así que es como ponerse al día con los niños de cinco años, pueden ponerse al día muy rápido. Pero si comparamos a los niños que empezaron en 5 años y a los que empezaron en 6 años, los niños de 5 años, si empiezan a dedicarse en serio, inmediatamente empiezan a tomar clases particulares, a asistir a torneos, van a estar ambos físicamente más preparados, les será más fácil realizar las tareas de entrenador y por supuesto esta experiencia que inmediatamente, a los 6 años van a la pista, y ya son absolutamente normales, deportistas entrenados. Que pueden ser tratados y evaluados en el parquet no como niños pequeños, sino precisamente como atletas que ya muestran la danza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %